CÓDIGO DE BRESENHAM

Un algoritmo preciso y efectivo para la generación de líneas de rastreo, desarrollado por Bresenham (1965), convierte mediante rastreo las líneas utilizando solo cálculos incrementales con enteros que se pueden adaptar para desplegar también curvas. El algoritmo busca cual de dos pixeles es el que esta mas cerca según la trayectoria de la línea.

A continuación se muestra un aplicativo de la utilización de este algoritmo. 

Especificaciones: 

  • Mediante las teclas 0 y 9 se va dibujando una linea, 
  • Teniendo en cuenta un tamaño establecido de pixeles en nuestra pantalla, la linea se dividirá en cinco segmentos.
  • Cada que la linea alcance el segmento deseado, se pintara el numero de segmento que se alcanzó.
Ejemplo: 
Si nuestra pantalla tiene 640 entre 5 es 128, cuando la linea alcance 128 se pintara el número 1, seguido de si la linea alcanza un valor de 256 se pintara el número 2 y así sucesivamente.

Nota: Al final se encuentra la descarga del archivo txt =) 

La salida del código es la que se muestra en las imágenes siguientes: 






Bresenham.txt

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