INICIO KINECT - OPENGL

Especificaciones:

  • Se debe crear un cuerpo humano simulado (ROBOT) en 3D en OpenGl
  • Con ayuda de la herramienta de Kinect de debe mover de acuerdo a la posición de un individuo.
  • El ROBOT en 3D debe moverse en tiempo real como lo hace el individuo mediante el Kinect.

Actividades Principales a desarrollar:

  1. Análisis de Requerimientos
  2. Asignación de Tareas y Tiempos de desarrollo
  3. Modelado del ROBOT EN 3D
  4. Extracción de Datos del Kinect, para la simulación.
  5. Modelado del Entorno
  6. Documentación Técnica
  7. Pruebas Internas
Equipo de Trabajo:

  • Dulce Hernández
  • Saraí Valdez
  • Cyntia Osorno
  • Adán Lara
  • Cristian Luna
  • Humberto Flores
  • Orlando Díaz

Cronograma:





Reportes:

  • Equipo Kinect:


El día de hoy comenzamos con la búsqueda de información del Kinect y de cómo instalarlo en la computadora. Encontramos diversas opciones de descarga, sin tomar en cuenta las versiones del Kinect, por lo que después de consultar con el maestro nos comentó que existen dos versiones del mismo , V1.- es para Xbox 360 V2.- es para Xbox one. El problema que tuvimos fue que descargamos la V2, por lo que no era compatible con el Kinect 360 que tenemos, proseguimos a descargar el SDK para V1. Una vez descargado el SDK e instalado nos pidió instalar la herramienta de programadores, (toolkit v1.8). Esperamos que una vez instalado todo, ya podamos ver una funcionalidad del mismo
  •  Equipo ROBOT:

El Robot lo comenzamos basándonos en Darth Vader, personaje de Star Wars:




Obtuvimos la Jerarquía de nuestro Objeto  de acuerdo a los nodos 20 nodos que maneja el Kinect en el esqueleto. 





Comenzamos a modelar un prototipo con ayuda de las primitivas de modelado 3D de OpenGl. Definiendo nuestras vistas, definiendo las jerarquías etc.






  • Equipo Entorno

Durante la clase del día martes se revisó información acerca del modelado del entorno el cual se va a desarrollar de acuerdo al tipo de robot que se diseñó, por lo cual el entorno será un escenario relacionado con star wars. Se analizó la instrucción gluLookAt la cual nos permite manipular el posicionamiento de la escena, con lo cual se pretende que esta pueda ser observada desde varios ángulos para una mejor visión por parte del usuario. También se revisaron algunas texturas que pueden ser utilizadas para el desarrollo de la escena y se analizó como podrán ser usadas para obtener el escenario que se desea.

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